Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Productores apícolas proponen incluir miel en bolsones sociales

MALANZAN (C). Los productores apícolas propusieron al Ministerio de Desarrollo Social que se incluya miel en los bolsones de alimentos que se distribuyen en la provincia. El viceintendente Luis Miranda anunció que continúan las gestiones ante las autoridades.



La iniciativa fue presentada por Raúl Gómez, presidente de la Asociación Apícola Guacamayo del departamento Juan Facundo Quiroga en una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Santander a mediados del mes pasado cuando visitó la zona. La propuesta buscaba asegurar la comercialización y la incorporación de un alimento ecológico con muchas ventajas nutritivas.

Posteriormente, el viceintendente Miranda que también asistió a ese encuentro continuó con las gestiones ya que el ministerio les respondió que la producción local no era suficiente para los 18 mil módulos alimentarios que distribuyen en toda la provincia. Según el productor Gómez, la asociación cuenta con veinte asociados que cosechan unos 7 mil kilos de miel.

Actualmente, las gestiones buscan organizar junto con el Clúster Apícola, que incluye a los productores de Los Llanos, su incorporación a la iniciativa para avanzar en este proyecto que consolidaría la producción de miel que comenzó hace poco más de diez años en la zona.

El sector apícola cuenta con el apoyo de las autoridades provinciales y trabajan, en conjunto con la Municipalidad, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agricultura Familiar y el Clúster Apícola de la Provincia.

Actualmente, la producción de miel local se comercializa en la Feria de Productores, Artesanos y Emprendedores que se realiza una vez al mes en El Portezuelo.