Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy se celebra el Día Internacional de la familia

La licenciada en psicología Alejandra Tomasela dialogó con radio Independiente 99.1 sobre las familias del presente teniendo en cuenta el cambio de épocas y su función.



Al respecto dijo “las familias son variadas pero sigue teniendo la misma función que en otras épocas que han variado las personas que se responsabilizan por los niños”.

“Una familia es un grupo cualquiera que decide llevar adelante la crianza y la educación de los niños, y digo un grupo cualquiera de adulto, lo que importa es la decisión de estos adultos de criar un niño con todo lo que esto implica; quererlo y querer lo mejor para él. Luego ubicarse en aquel que esta en una función en la de una crianza que es compleja y tiene muchos costados.

Actualmente “ hay una captación de los distintos modelos de los que se puede formar una familia”.  

la familia siempre es la base, porque es alguien que tiene que decir este niño es mi hijo, sea abuelo o padres, deseo lo mejor por este niño, y yo soy el encargo de la transmisión de lo que cada cual considera importante, por que cada familia se encarga de transmitir las cosas que considera que son importantes para la vida del otro”.