Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

15/05/19

Inauguraron el nuevo centro de salud del barrio Luis Vernet

El gobernador Sergio Casas encabezó hoy la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Luis Vernet “José Simone”, construido íntegramente con fondos provinciales de más 23 millones de pesos.



El nuevo Centro de Salud fue un proyecto realizado por la Dirección de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud. La obra es de gran envergadura y se hizo en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura.

La obra fue ejecutada completamente por el Gobierno Provincial, con una inversión de más de 23 millones de pesos, teniendo en cuenta que una de las improntas impuestas por el gobernador Sergio Casas es la infraestructura en materia de salud, siempre priorizando el bienestar y la salud de los riojanos.

El acto tuvo lugar este miércoles por la tarde, y acompañaron al primer mandatario provincial la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; la secretaria de la Gobernación, Griselda Herrera; y la vicepresidenta primera de la Cámara de diputados, Adriana Olima.

También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade;  el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; el  jefe de Zona 1, Gabriel Peñaloza; el coordinador del Centro de Salud, Hugo Mercado; directores; coordinadores; equipo de Salud; jefes de zonas; funcionarios; y público en general.

El gobernador Casas en primer lugar destacó la envergadura de la obra y manifestó: “Un gobierno tiene que hacer lo que el pueblo quiere, y esto es fruto del trabajo, de la unión. Este es un centro modelo para la Provincia, tiene equipamiento de última generación, trabajan 51 personas entre personal médico y el resto de quienes conforman la familia de salud, y se van a atender alrededor de 50.000 riojanos. Esto es lo importante”.

Lamentó que no tengamos un Ministerio de Salud a nivel nacional, y deseó que podamos elegir gobernantes sensibles, que escuchen, que no desprotejan a los jubilados, a los mayores, a los niños. “Es algo inentendible que no tengamos un Ministerio de Salud de la Nación”, expresó.

Recalcó que “esto es producto del esfuerzo compartido, de quienes administramos los recursos que son de todos los riojanos, para poder invertir 13 millones en la parte edilicia y 10 millones en equipamiento. Esto es lo que hoy estamos poniendo en funcionamiento”.

“En la ciudad Capital tenemos centros de salud que son modelos, que permiten una descentralización, donde se pueden atender, hacer una internación temporaria, con personal médico adecuado. A esto lo tenemos que cuidar entre todos y todos nos tenemos que sentir partícipes de esta obra”, señaló.

Dijo que en La Rioja se han hecho muchas cosas, pero en el tema de Salud que es prioritario, obras como éstas están distribuidas a lo largo de capital como en el interior.

 “Hoy podemos decir que a través de los nuevos sistema de comunicación, un médico especialista puede intercambiar consultas con todos los hospitales distritales que tenemos en toda la Provincia. Y ese es un logro que no tiene precio”, aseveró.

Finalmente, agradeció a los agentes sanitarios, a los médicos, a los enfermeros, a los choferes y a todos los que de una u otra manera hacen posible que esto funcione. “No hay nada más importante que nuestra gente y para eso tenemos que estar unidos”, concluyó.

 



Te puede Interesar