Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Díaz Bazán resaltó la importancia de vacunarse contra la gripe

La ministra de Salud, Judith Díaz Bazán señaló que es fundamental vacunarse contra la gripe, principalmente las personas pertenecientes al denominado grupo de riesgo. En la mañana de este jueves se vacunó a periodistas locales.



La funcionaria provincial en contacto con la prensa manifestó “en una época con un frío retrasado recién empieza la importancia de la vacunación contra la gripe y hoy disponemos de dosis para poder ampliarla, por eso agradezco a los periodistas por aceptar vacunarse evitando las consecuencias graves de la influenza. Esto no evita que nos resfriemos, que tengamos algún moco durante el invierno, es normal. Lo que nos falta ahora es que aquella persona obesa, con enfermedad renal, cardiaca, debe colocarse la vacuna. A veces dicen no me resfrío, yo me la puse y me resfríe, lo que evita son las complicaciones graves”.

En relación a las dosis de vacunas en la Provincia explicó “estamos bien. Con el ministro Quintero se suplementó lo que se manda de Nación y hemos ingresado vacunas a la Provincia”.

Además destacó la iniciativa por parte de autoridades de la Cámara de Diputados de llevar a cabo la campaña de prevención contra el cáncer de próstata.  

Días atrás comenzó la campaña para la detección temprana y concientización del cáncer de próstata para hombres a partir de los 47 años. Los estudios son totalmente gratuitos, consisten en una ecografía prostática y una toma de muestra de sangre para el valor antígeno prostático.