Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detienen al cuarto sospechoso por el femicidio de Sabina

Personal policial informó que en el paraje “La Esperanza” fue detenido Roque Rodríguez (35), alias “El Salteño”, quien era intensamente buscado y estaría implicado en el brutal crimen de Sabina Condorí, la nena de 11 años asesinada el 14 de abril en el barrio Virgen Desatanudos.



El hombre era buscado desde el domingo por el personal policial con orden de detención por el "supuesto delito de abuso sexual con acceso agravado en concurso real con homicidio calificado". 

Angel Luna, el abogado de la familia de Sabina Condori, dijo en diálogo con Radio Independiente que Rodríguez está imputado como coautor del femicidio de la pequeña y precisó que vivía en diagonal a la casa y había tenido contacto cercano con la familia.

“Después de una investigación territorial y de campo logramos juntar indicios necesarios para recaer con la imputación”, señaló Luna y agregó que “el lunes se decreta la imputación y a su vez se solicita la captura de esta persona”.

El paso siguiente será llamarlo a Rodríguez a declaración indagatoria.

“Es una causa que se mueve dinámicamente, todos los días hay audiencias y pericias mi trabajo es recolectar los medios probatorios”, dijo.