Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El CENTEC olivícola es la visión a futuro que tenemos que tener, dijo Florencia López

La intendenta Florencia López sostuvo que el CENTEC Olivícola "es la visión de futuro que tenemos que tener las nuevas generaciones, protegiendo todo lo que han hecho nuestros antepasados, pero también poniéndonos a tono de lo que se viene, de lo que hoy está requiriendo el mundo y la Provincia"..



"Es la visión de futuro de aplicar la transferencia tecnológica a nuestra producción olivícola, que nos permita hacer eficiente nuestra producción, que nos permita mejorar la calidad de nuestra producción, de nuestra aceituna y aceite de oliva", enfatizó.

López celebró la inauguración del CENTEC Olivícola, ya que la olivicultura "es el motor de este pueblo". A la vez, consideró que es la misma sensación que cuando uno cumple un sueño, luego de años de esfuerzo y trabajo, se produce una gran alegría y una profunda satisfacción". A la vez, destacó que el gobernador Sergio Casas siempre confió y consideró que este Centro tenía que estar en Arauco.

Asimismo dijo que el CENTEC Olivícola "comenzó como un sueño y es la visión de futuro que tenemos que tener las nuevas generaciones, protegiendo todo lo que han hecho nuestros antepasados, pero también poniéndonos a tono de lo que se viene, de lo que hoy está requiriendo el mundo y la provincia". "Es la visión de futuro de aplicar la transferencia tecnológica a nuestra producción olivícola con esa visión de futuro que nos permita hacer eficiente nuestra producción, que nos permita mejorar la calidad de nuestra producción, de nuestra aceituna y aceite de oliva", enfatizó.

Luego, comentó del permanente trabajo que realizan en beneficio de la producción olivícola, "con créditos, con el apoyo a los productores y a los industriales en toda la cadena olivícola". Sin embargo, aseguró que "esto es mucho más", porque "es mirar para adelante, es poder poner tecnología a nuestra producción". "Por eso para nosotros poder haber concretado este sueño es una gran alegría", subrayó.

Finalmente, agradeció al gobernador Sergio Casas y su equipo de trabajo en nombre de todos los productores y todo un pueblo "porque nos han hecho sentir nuevamente que somos la Cuna Nacional de la Olivicultura".

"Es importante que vengan a Arauco y que vean que somos un equipo importante, que hemos trabajado, que unimos esfuerzos, que somos capaces de entablar vínculos y puentes en pos del beneficio de la gente", sostuvo. Por último, expresó: "en este día tan especial para nosotros, quiero recordar que hubo una mujer que se llamaba Expectación Fuentes de Ávila que tuvo toda la fuerza y el coraje de defender ese olivo cuatricentenario, y puso las bases para el futuro. Hoy otros hombres y otras mujeres ponen las bases aquí en Arauco, con visión de futuro para adelante, y para poder lograr fundamentalmente la grandeza de la patria y la felicidad de su gente".