Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Florencia Cremona: Las violencias traen mucho dolor y muerte en Argentina

La reconocida doctora en Comunicación Social, Florencia Cremona, brindará una disertación sobre "Géneros y Feminismos en las retóricas actuales" este viernes 17 de mayo, en el Paseo Cultural Castro Barros, en el horario de 8 a 13. Antes de su presentación visitó el estudio de Radio Independiente y habló de algunos de los ejes que abordará.



La idea del encuentro es que se pueda conversar y dialogar comenzó expresando Cremona “ahora está en las noticias y por suerte circula bastante, el tema de género pero estamos asistiendo a un retrato contemporáneo de una lucha histórica, imagínense que Argentina tiene desde sus orígenes grandes mujeres en la historia que han luchado por la reivindicación de sus derechos, pero también es cierto, que se ha trabajado por conseguir, por ejemplo, apenas 70 años que las mujeres podemos votar, entonces si nos ponemos a pensar esta equiparación de derechos tiene en la vida cotidiana mucha discriminación a nivel cultural, hay muchos prejuicios y estereotipos. Los avances normativos que una ley exista no implica que se valla el prejuicios o prácticas discriminatorias violentas y machista”.

Invitó a todos los interesados a participar de la charla para ver cómo están tratando los medios actualmente todos estos temas que “no son temas, porque cuando hablamos de género estamos hablando de un tratamiento integral de cómo miramos el mundo, es decir, donde ponemos los acentos y los énfasis. Porque de nada sirve que se diga qué barbaridad la violencia de género y a los cinco minutos esté el conductor de un programa de televisión haciendo un chiste machista o mostrando a una mujer en bikini” indicó Cremona.

“Hemos demostrado las mujeres que saliendo a la calle a reclamar, organizándonos, estamos buscando la creación de otros lazos y valores que ojalá la política, y no me refiero a las orgánicas partidarias sino al modo de gestión de la vida pública, pueda tomar estos valores, modos de organización e incorporar estos cambios culturales”.    

Y destacó que “las violencias traen mucho dolor y muerte en Argentina, porque muere una mujer cada 30 horas. Estamos todos conmovidos por el caso de Sabina, la niña brutalmente asesinada en el barrio Desatanudos. El femicidio es el último golpe de una cadena de violencia que comienza desde la más tierna infancia cuando hay asuntos prohibidos para las mujeres donde se cría con diferencias, es decir, que siempre cuando hablamos de género en realidad de lo que estamos hablando es de derechos, es de cómo generar un modo de compartir que promueva la erradicación de las violencias y se pueda vivir mejor” sostuvo la profesional.