Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Delpo ganó dos partidos en un día en el Masters de Roma

Juan Martín Del Potro venció al noruego Ruud y está en Cuartos de Final del Masters 1000 itálico.



El tandilense sigue dando muestras de su recuperación física y mental, al vencer a Casper Ruud por 6-4 y 6-4 en el segundo turno de los partidos disputados en el Foro itálico.

Lo trascendente del triunfo de Delpo es que fue el segundo partido en un solo día ya que a primera hora del jueves había vencido al belga David Goffin por los octavos de final pendientes de la jornada del miércoles (suspendida en su totalidad por lluvia). Del Potro le ganó a Goffin (23) por 6-4 y 6-2, en una hora y 18 minutos.

En la próxima ronda, el argentino podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que debutó con victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov por 6-1 y 6-3 y enfrentará después ante el alemán Phillippe Kohlschreiber.

El Peque también sube

El otro argentino que sigue en carrera, Diego Schwartzman (24), también se instaló en los cuartos de final tras superar consecutivamente al español Albert Ramos (88) por 7-6 (7-5) y 6-1, y al italiano Matteo Berrettini (33) por 6-3 y 6-4.

El "Peque", de 26 años, enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al alemán Jan Lennard Struff (verdugo del croata Marin Cilic) por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

 

FUENTE LOS ANDES