Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Banco Rioja concretó charlas sobre Mujeres en Tecnología

La iniciativa organizada por el Banco Rioja en la temática Mujeres en Tecnología junto a MetCba, tuvo una convocatoria de 300 asistentes y fue concretada en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres de la ciudad Capital.



Los temas abordados fueron orientados hacia el cambio cultural y la diversidad en los equipos, también la importancia de los datos para la toma de decisiones, la tendencia del e-commerce y el uso de la tecnología para la inclusión.

En tanto que las disertantes de las diferentes charlas, son especialistas en el campo de la tecnología, la ciencia de datos y el marketing digital: Soledad Salas es fundadora de Mujeres en Tecnología, Coordinadora del Plan 111 mil; integrante del  Córdoba Tecnology Cluster; en tanto que Laura Minuet es Analista Ni/Lider T´rcnico Qlik en FADEA; Andrea Cerutti es co fundadora de Inglobe, Desarrollo de E-commerce ; Florencia Garro de Ottaa Projet y María Noel Oliva fundadora de Bones Tresd.      

Por otra parte, el impulso concretado por el Banco Rioja fue la de propiciar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, es por ello que la institución bancaria cuenta con líneas de créditos con el fin de brindar apoyo a emprendimientos y micro emprendimientos de la provincia.

En la oportunidad, Federico Bazán, Gerente de la entidad bancaria, expresó “la modernización tecnológica y la educación digital son pilares fundamentales de la gestión del Banco Rioja” a la vez dijo “en éste marco, la iniciativa promueve la inclusión de mujeres  a través del uso de herramientas tecnológicas” manifestó Bazán.