Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

”Hay que empezar a entender que todos tenemos que hacer inteligencia de negocio”

"Básicamente todo el recorrido que hago con los datos, es tomar decisiones.” Sostuvo la especialista, Laura Minuet miembro de FADEA..



¿Qué hacer con los datos? Business Intelligence fue la temáticca abordada por la especialista Laura Minuet miembro de la FADEA.

La técnica aseguró que es necesario romper con la barrera acerca de que “la inteligencia del negocio la hacen las empresas grandes” a la vez dijo ”hay que empezar a entender que todos tenemos que hacer inteligencia de negocio y saber que se puede hacer, comprender cuál es el camino que tenemos que hacer y siempre basándonos en los datos que tenemos”

“La idea fundamental es poder saber cómo es nuestro camino para adelante, poder caminar conociendo nuestro negocio, sabiendo quienes son nuestros clientes que podemos hacer para mejorar o si estamos bien y qué otra cosa podemos ofrecer, siempre basándonos en los datos que tenemos” aseveró Minuet.

Funcionar como empresa

Al respecto expresó ”poseemos muchos datos, esos datos se tienen que transformar en información y esa información es un conocimiento” agregando “una vez que ya tengo el conocimiento, generar un plan y tomar una acción, es decir, yo sé que hay un producto que me da mucha venta , como puedo mejorarlo o como puedo hacer que ese producto se venda más” también agregó que se puede tener un producto que no es rentable, “lo sigo vendiendo y tengo pérdidas en ese producto, pero por ahí me lo solventa otro, entonces ver cuál es la decisión”.

Finalizando, Laura Minuet, indicó “básicamente todo el recorrido que hago con los datos, es tomar decisiones.”