Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“La estadística indica que 9 de cada 10 personas, investigan on line antes de comprar”

Andrea Cerutti es cofundadora de Inglobe- empresa dedicada al diseño, consultoría y desarrollo del E-Commerce y páginas web y disertó en el ciclo de charlas organizadas por el Banco Rioja.



La especialista abordó ¿Como comercializar mis productos en internet? la tendencia del e-commerce.

Contó que a partir de la fundación de Inglobe en el año 2013,  se desarrollaron  proyectos tecnológicos, páginas web, proyectos de e-commerce y con el tiempo también fueron  especializándose en el asesoramiento, acompañamiento y desarrollo de la comercialización on line.

Asimismo dijo “en la Argentina ya es una tendencia y tenemos una cámara de comercio electrónico que tienen más de 1.500 socios y, año tras año, publica estadísticas sobre el crecimiento  del comercio electrónico en nuestro país” 

Además la especialista en comercio electrónico indicó que la facturación del e-commerce del año 2018 y, en un contexto de crisis, arrojó  229.760 millones de pesos. A su vez, manifestó que desde el año 2014, el comercio electrónico fue creciendo en cantidad de millones de pesos  facturados, por lo que hay una tendencia de los compradores a éste tipo de comercio. 

Expresó “en el 2018 se vendieron 82,8 millones de  artículos únicamente en mercado libre, sabemos que esta plataforma es la que lidera el mercado, y es también una opción para vender on line”  Agregando que “la estadística indica que 9 de cada 10 personas, buscan, investigan on line antes de comprar, esto extiende el alcance del e-commerce” sostuvo Cerutti

En la charla dijo que  entre las clasificaciones del tipo de tiendas  como unimarcas y  privadas, las tiendas que venden múltiples rubros, “son grandes jugadores  y también hay lugar para pequeñas empresas en las tiendas de mono rubros”

Destacó  la importancia de la variable como son los medios de pagos, en el usuario, a la hora de tomar la decisión de la compra on line.

Puntualizó en “no bajar la inversión en comunicación para no perder el posicionamiento”

Por último, Andrea Cerutti, remarcó la importancia en la constante innovación en el e-commerce, que no implica grandes inversiones tecnológicas.