Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tras cuatro años, la pelota vuelve a rodar en Vargas

La dirigencia de la Liga Riojana de Fútbol, junto al Gobierno de la provincia, realizara hoy desde las 15, el acto central que dejará inaugurada oficialmente las remodelaciones en el Estadio Carlos Mercado Luna (ex Vargas). La fiesta tendrá como juego principal, el choque entre la Selección Riojana y Arsenal de Sarandi.



Las obras ejecutadas incluyeron el campo de juego -hecho a nuevo -, cerrado perimetral, nuevos vestuarios, sanitarios, cabinas para la prensa, sector vip, y otras mejoras; sin olvidar el cerramiento total con tribunas en los tres costados.

Si bien quedan cosas por hacer, los amantes del fútbol, están habidos de que se pueda utilizar el mítico estadio de “Vargas” y por fin, verán dicho sueño cristalizado, cuando hoy vuelva a rodar la pelota.

El programa arranca a las 12:30 (habrá dos encuentros preliminares); mientras que el plato fuerte, irá desde las 16, aproximadamente, tras el corte de cinta que dejará oficialmente reinaugurado el Estadio. Allí se medirán la Selección de La Rioja, frente a Arsenal, campeón del Nacional “B”, y de regreso Primera división.

El combinado riojano, que conducirán tácticamente Julio César Páez y Gerardo “La Vieja” Reinoso, estará integrado por futbolistas de la ciudad capital y también del interior provincial.

De estos buenos valores se destacan Lucas Ceballos, David Romero Neyra, Mario Granillo, el arquero Cristian Reyes -todos de la Capital-, en tanto del interior estarán Ricardo Rosales, Renzo Fernández y Dardo Espeche (Chepes), Federico Pinto –arquero- Pablo Páez, y Raúl Fuentes (Chilecito), Juan Molina, Fabricio Vera, y Walter Artaza (Chamical) entre otros.

Por el lado de Arsenal de Sarandi –especialmente invitado-, conducido técnicamente por Sergio Rondina, llega con todos los futbolistas recientemente consagrados campeones, que no dudaron en sumarse a la fiesta, entre los que se destacan Emiliano Papa, Leonardo Garate –autor del gol del campeonato- Maximiliano Gagliardi –arquero- Federico Cataldi, Fabio Pereyra, Emiliano Méndez, Gastón Alvarez Suárez, entre otras figuras del plantel que logró el ascenso, ya que vinieron con la totalidad de sus integrantes

-- La jornada está aquí - -

*- Estadio: “Carlos A. Mercado Luna”

12:30- Selección Sub-15 Vs. Selección Aimogasta

13:45- Selección Damas Vs. Selección de Cat.

16:00 -Selección de La Rioja Vs. Arsenal

Transmisión: Radio Independiente FM-99.1