Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un cohete cayó en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada de EEUU

Las fuerzas de seguridad iraquíes, mientras investigan las causas del ataque, indicaron que el proyectil lanzado desde Al Ghadir (este) es de tipo Katiusha. No se registraron víctimas ni heridos. En ese barrio se encuentran los principales edificios gubernamentales y residencias diplomáticas.



Un cohete de tipo katyusha cayó este domingo sin causar daños en la Zona Verde de Bagdad, barrio donde se ubican los principales edificios del Gobierno de Irak y las embajadas, incluida la de Estados Unidos, cuyo personal no esencial fue retirado el pasado miércoles en el marco de las crecientes tensiones con Irán en el Golfo Pérsico.

El Ministerio de Defensa iraquí indicó en un comunicado divulgado por la televisión estatal que el proyectil fue disparado desde la zona de Al Ghadir, una zona de mayoría chií del este de la capital iraquí, e impactó en un lugar vacío en la Zona Verde.

Las alarmas de seguridad de la Zona Verde se dispararon y sonaron un par de minutos después de la explosión, que se pudo oír en varias zonas del centro de Bagdad, según constató la agencia EFE.

La Zona Verde es la zona céntrica de Bagdad que está fortificada desde 2003 y que, por primera vez, fue reabierta al público el pasado diciembre.