Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los Veteranos de Malvinas consiguen una silla para Dylan

CHEPES (C). Un gesto digno de imitar realizaron los ex combatientes de Malvinas de Carlos Paz los cuales lograron una silla postural para el pequeño Dylan de la localidad de Milagro.



Tras una gestión de la Supervisora de Nivel Inicial del Departamento General Ocampo, Cristina Alfonso, a través de las delegaciones de AMP de Chepes y Milagro, quienes diligenciaron a los integrantes de la Fundación Centro Veteranos de Guerra- Punillas Sur de la ciudad de Carlos Paz en la provincia de Córdoba, una silla postural  para el pequeño Dilan, de 3 años, quien padece una enfermedad que no le permite mantenerse en una postura normal y necesitaba imperiosamente la silla para mejorar su calidad de vida. Gracias a la intervención de los delegados de AMP de Chepes y Milagro ante los veteranos, fue conseguida y entregada al pequeño en una jornada colmada de una mezcla de alegría, emoción y agradecimiento, el pasado sábado, en el jardín de infantes, de la localidad.

Una rápida y eficaz gestión realizaron los veteranos, ya que no tardaron más de 20 días en lograr el objetivo, una silla postural de última generación, que fue traída por Oscar Martínez desde Córdoba, que se encargó de llegar al lugar para indicar y facilitar el uso, armado, colocación del pequeño, limpieza, mantenimiento, entre otras cosas a la madre del pequeño.

Cabe destacar que la silla fue entregada a modo de préstamo, ya que a medida que Dilan vaya creciendo la misma será cambiada para comodidad del niño; también los ex combatientes hicieron entrega de una cuna con colchón especial para el pequeño, como así también mercaderías, ropa, zapatillas y otros elementos para Dylan y su hermanito.