Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Santiago Bal tuvo un accidente doméstico

El actor de 83 años, cuya salud se encuentra deteriorada, sufrió una caída en su hogar.



Otra vez la salud de Santiago Bal sufre un difícil momento. Según la versión que circula en las redes sociales a través del periodista de Crónica TV, Leo Arias, el actor de ochenta y tres años tuvo un accidente doméstico y se cayó.

Al parecer, el humorista se golpeó y no se pudo levantar, y Federico Bal, su hijo, tuvo que cancelar un ensayo del Súper Bailando y un móvil para Hay que ver (El Nueve), para poder ir hasta su casa a asistirlo.

Santiago anunció semanas atrás su retiro de los escenarios debido al fuerte deterioro de su estado de salud, y su ex pareja, Carmen Barbieri, habló en los últimos días acerca de los tratamientos que le realizan para que pueda sobrellevar los dolores que tiene y cómo lucha contra el enfisema pulmonar obstructivo crónico.

“Él está bastante deteriorado, tiene muchos dolores y cuando le dijimos que tome aceite de cannabis no quiso saber nada, porque tiene mente de persona grande y muy estructurada,  directamente nos sacó corriendo. Por eso no sabe nada cuando se lo damos. Le hacen masajes con el aceite y por suerte está mejor de los dolores. Camina lo poco que puede apoyándose en un andador canadiense, ya que se niega a usar silla de ruedas y no puede caminar solo porque los dolores insoportables que sufre”, explicó la actriz en Agarrate Catalina (AM 1110).

En diálogo con Intrusos, Carmen  dio más detalles sobre cómo se encuentra Santiago: "Lo respeto, lo quiero y lo ayudo. Los hijos trabajan muchísimo y no lo van a ver cómo deberían ir a verlo. Entonces no quiero que esté tanto tiempo solo. Aun estando muriéndose, ve la vida con esperanza".

Tras haber realizado una ardua temporada teatral en Mar del Plata y algunas funciones en la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, Bal se retiró del mundo del espectáculo. "Él se dio cuenta de que su cansancio y falta de energía volvieron a dar señales de que ya no puede llevar diariamente adelante un espectáculo de tal magnitud”, explicó el comunicado emitido por la producción de Nuevamente juntos, la revista.

 

Fuente: Exitoína