Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realiza tienda de Artes Visuales en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura

Este viernes 24 de mayo 19 horas, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura, sita en 9 de Julio 156, se realizará una reunión informativa dirigida a todos los artistas de la provincia para que integren el catálogo digital de la nueva tienda Todo Cultura..



Todo Cultura - Tienda de Artes Visuales, es un espacio para la exposición, venta, promoción y difusión de las producciones de artistas visuales de la provincia de La Rioja. Estará ubicada en la misma Secretaría de Cultura.

Mediante un catálogo digital, muestras, ferias, subastas y demás formatos de valoración cultural, los cuales denotan la naturaleza dual del arte: compuesta por un valor simbólico y un valor de mercado, se insertará la producción artística visual en un circuito comercial.

El catálogo permitirá conocer la oferta cultural de artes visuales disponible para los interesados en adquirirla. Los artistas participantes deberán ajustarse a ciertos requisitos de presentación de la obra los cuales serán oportunamente informados.

La Tienda de Artes Visuales formará parte del proyecto Todo Cultura junto a la librería y la Sala de Exposiciones, integrando un proyecto innovador que propone la Secretaría de Cultura.

Funcionará como un espacio permanente de venta para fortalecer el desarrollo cultural y promocionar e incentivar una fuente de trabajo genuino.

Para concretar este proyecto es necesaria la creación de un catálogo digital de artistas visuales riojanos que reúna la producción artística local, con el propósito de difundir y vender sus trabajos.