Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Modi se adjudica el triunfo en las elecciones parlamentarias

El primer ministro y su partido Bharatiya Janata ganaron 300 de los 543 escaños de la Cámara Baja, con alrededor de la mitad de los 600 millones de votos emitidos ya escrutados..



El primer ministro de India, Narendra Modi, y su Partido Bharatiya Janata (BJP), se adjudicaron el triunfo en las elecciones parlamentarias después de la amplia victoria que le conceden los primeros resultados oficiales revelados hoy por la Comisión Electoral.

Con alrededor de la mitad de los 600 millones de votos emitidos ya escrutados, el BJP ganó 300 de los 543 escaños de la Cámara Baja -por encima de los 282 obtenidos en 2014 y de los 272 que representan el umbral de la mayoría-, una victoria aplastante para las esperanzas de regreso de la dinastía Gandhi.

Rahul Gandhi, quien esperaba convertirse en el cuarto miembro de la dinastía Gandhi-Nehru en liderar la India, intentó sin suerte varias líneas de ataque contra Modi, en particular por supuesta corrupción y por la situación desesperada de los agricultores y la economía deslucida.