Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Natura adquirió Avon y nace un nuevo gigante de cosméticos

El gigante de cosméticos brasileño adquirió la compañía estadounidense a través de un acuerdo en acciones. Esperan una facturación bruta anual superior a u$s 10 mil millones.



El gigante de cosméticos brasileño Natura adquirió la compañía estadounidense Avon a través de un acuerdo en acciones y se convirtieron en el cuarto grupo de belleza más grande del mundo. Tras esta operación Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a u$s 10 mil millones.

Tras la compra, Natura es el accionista mayoritario del grupo estadounidense de 133 años de historia y que tiene una capitalización de mercado de alrededor u$s 1.400 millones. En este contexto las acciones de Avon se dispararon este miércoles un 9,1% en la bolsa de Nueva York y después de hora seguía subiendo 16%.

La nueva fusión crea un poderoso grupo de cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores. “Juntas, las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6,3 millones de Representantes y Consultoras de Avon y de Natura, presencia geográfica global con 3.200 tiendas, además de una creciente fuerza digital”, cita un comunicado de la firma.