Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La convocatoria a elecciones es potestad del señor Gobernador"

Así lo destacó el diputado provincial, Jorge Salomón a Medios El Independiente. El legislador hizo referencia a las elecciones en la provincia que aún no tienen fecha de realización. También dio detalles de la Fiesta en honor a Santa Rita que se realizará este fin de semana en Catuna.



El legislador en contacto con Medios El Independiente señaló “la convocatoria a elecciones es potestad del señor Gobernador a través de un decreto. No hay ninguna otra manera de que esto ocurra. Entiendo que el Gobernador como conductor natural de la Provincia como presidente del Partido Justicialista está evaluando la multiplicidad de factores para que ocurra el llamado a elecciones”.

Añadió además que “no se olviden que hubo una cuestión vinculada a la judicialización de algún proceso electoral y que la Corte Suprema nos puso en cuestiones complicadas al impedirnos de quien era nuestro mejor candidato, pudiera ser nuevamente candidato”.

"Esto sigue siendo virtuoso al recuperar la iniciativa y ponernos en acción desde el Justicialismo que sería lo correcto y lo claro que se pueda llegar bien parado a una elección, sino estaríamos mintiendo lo que es la realidad social de la Provincia. Y en ese proceso estamos trabajando, buscando la mejor alternativa para presentarnos ante la sociedad riojana como siempre hemos sido, para tratar de seguir conduciendo la Provincia en el desarrollo, inclusión y una serie de cosas que nos compete”.

Patronales

Con respecto a la fiesta que se concretará en Catuna en honor a su Patrona, explicó “la fiesta es del pueblo de Santa Rita, fiesta multitudinaria. Se congregan arriba de 35 mil personas para la misa y procesión. Nosotros creemos que hay que generar este tipo de eventos populares y abiertos para contener a gente que llega. Muchas de las personas quieren ir” manifestó.

Señaló que actuarán Bautista Martínez, La Banda al Rojo Vivo y Alejandro Ceberio, entre otros artistas destacados.  

“Ojalá todo el esquema que se arma en torno a eso (Fiesta) sirva para promover al Departamento, quedar bien con quienes nos visitan. No pasa por una pulseada política, sería una falta de respeto a Santa Rita y al pueblo del departamento Gral. Ocampo” aclaró señalando que la relación con el intendente Ferrari es buena.