Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Directora negó que niño de 9 años haya amenazado con un cuchillo a sus compañeros

La Lic. Mirta Favalli negó rotundamente que ayer un alumno de la Escuela N° 190 General San Martín haya amenazado con un cuchillo a dos de su compañeros de grado, luego de que la denuncia se conociera públicamente..



Según había relatado una fuente confiable a nuestro medio, el niño de 9 años le dijo a uno de sus compañeros que le iba a cortar la cara y al otro que le iba a cortar el brazo. “Forcejeó con la maestra y al intervenir un maestro logró quitárselo”, detallaba esta fuente.

Considerando que este hecho conmocionó a los padres de los alumnos que asisten a este establecimiento educativo, este jueves la directora de la escuela San Martin negó rotundamente la denuncia y pidió tranquilidad a los padres.

El comunicado de la directora:

Quien suscribe, Directora Escuela N190 general San Martín, Lic. Mirta Favalli.

Que habiendo tomado conocimiento de una publicación por medio de la prensa, ese hecho resulta ajeno, la información es falaz y sin ningún tipo de sustento, toda vez que en el establecimiento no ha sucedido ningún hecho de esas características. Se ignora al presente momento cuál es la fuente de esa falsa información, por ello se harán las actuaciones de rigor a fin de deslindar responsabilidades.

Que dejo constancia que los menores son permanentemente observados, cuidados y contenidos en todos los sentidos, y particularmente con respecto a los hechos de violencia o comportamientos en ese sentido entre ellos, trabajando con equipos del Ministerio de Educación interdisciplinariamente.

Desconocemos el origen de la información falsa, de todas maneras se harán las investigaciones pertinentes a los efectos que correspondiere.