Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Iniciaron talleres de artesanías

La Cámara de Diputados, a través de la Dirección de Extensión Cultural, en el marco de una nueva conmemoración de la Fundación de La Rioja puso en marcha la iniciativa "Mayo Ancestral"-Reivindicando nuestras raíces en el patio "Madres de Plaza de Mayo".



La primera actividad se concretó en la mañana de hoy, con la disertación y realización del Taller de Cerámica Prehispánica; a cargo del Técnico en Cerámica, Manuel Barrios.

En cuanto a la temática abordada, el director de Extensión Cultural, Cristian Díaz Vidal explicó que "nos interesaba reivindicar las culturas ancestrales a través de una técnica tan importante como lo es la cerámica y de las distintas etapas de nuestros pueblos originarios. De ahí que solicitamos la colaboración del ceramista Manuel Barrios que muy amablemente aceptó participar de la semana Mayo Ancestral".

Por otra parte, explicó que en este primer encuentro "se prioriza más lo teórico y técnico ya que está destinado a un grupo de alumnos de la escuela Polivalente de Arte que realizan un trabajo de cerámica e investigan sobre cultura originaria", indicó.

Asimismo, Vidal informó que mañana las actividades continuarán con la participación de los alumnos de primaria de una escuela de Anillaco y la Bartolomé Mitre de Capital. "En esta ocasión el taller presentará otra metodología de trabajo, un poco más didáctica", aclaró.

Finalmente, el titular de Extensión Cultural comentó que el viernes visitarán el Patio de la Legislatura alumnos de una Escuela rural, "serán unos 50 niños que tomarán una clase de cerámica; y podrán trabajar con técnicas ancestrales y armar unas pequeñas piezas y reproducciones que se llevarán a su casa".