Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Educación organiza en La Rioja el XVI Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

El próximo 24 de mayo la Provincia será sede de los clasificatorios provinciales e instancias nacionales del torneo de ajedrez educativo. El objetivo es desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizaje que favorezcan las capacidades intelectuales, el esfuerzo, la persistencia y la superación de los chicos.



Desde el Ministerio de Educación y en coordinación con la Federación Riojana de Ajedrez se comunica el inicio del  XVI Torneo Nacional de Ajedrez Educativo. El mismo se encuentra abierto a todas las escuelas que deseen participar.

El ajedrez educativo es una herramienta que adoptó la gestión del Ministerio de Educación como fundamental para fomentar la formación integral de los niños y jóvenes. Un avance muy significativo que favorece el desarrollo de los estudiantes y sus habilidades.

Sobre la modalidad y sistema de juego se planteó Suiza a 5 rondas con duración de las partidas a 25 min a Finish por jugador.

Cronograma:

8:00- presentación de equipos

8.30- primera partida

9:30- segunda partida

10:30- tercera partida

11:30- cuarta partida

12:30- quinta partida

Por inscripciones las escuelas deberán enviar la planilla de inscripción mediante un email a la dirección de correo electrónico [email protected]  o entregarla en el Centro Administrativo Provincial oficina Dirección de Políticas Socioeducativas de 8:00 a 12:00.