Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colombia: La trágica muerte de Leidy Asprilla, jugadora de selección

La futbolista de 22 años, desaparecida desde el sábado, fue hallada a la vera de una ruta junto a su moto con heridas compatibles con un accidente de tránsito.



Leidy Asprilla, jugadora del Orsomarso de Palmira de Colombia, falleció a los 22 años después de, aparentemente, sufrir un accidente de tránsito mientras se dirigía el domingo en moto a visitar a su pareja.

La desaparición de la joven de 22 años mantenía en vilo al ambiente del fútbol y encontró un trágico desenlace ayer con el hallazgo de su cuerpo en una zona poco visible a la vera de la ruta. En principio, se barajó la posibilidad de que hubiese sufrido un accidente de tránsito, ya que conservaba consigo sus pertenencias y su moto, aunque se aguardaban los informes forenses.

Finalmente, hoy los médicos confirmaron la existencia de traumas compatibles con un accidente, aunque aún resta investigar si la delantera se despistó sola o si existió algún otro vehículo involucrado que se dio a la fuga. De todas maneras, algunos familiares aún dudan de las versiones oficiales y buscarán analizar otras hipótesis de lo sucedido. "Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba", relataron.

La joven había comenzado su carrera en el Club Deportivo Generaciones Palmiranas y convocada a la Selección Colombia Sub 17 en 2013, para luego pasar a mayores. En 2016 sufrió una grave lesión en la rodilla ante la cual su equipo se desentendió de su recuperación, que debió realizar por su cuenta. A su regreso, se había alistado en Orsomarso.

 

Fuente: TyC