Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Sabes por qué es importante realizar la consulta al oftalmólogo desde el nacimiento?

En la primera consulta, las oftalmólogas pueden detectar patologías que si no son tratadas a tiempo, pueden generar graves complicaciones.



Es fundamental que los recién nacidos realicen la primera visita al oftalmólogo en los primeros 30 días de vida. Así lo remarcaron las oftalmólogas de consultorios externos del Hospital de la Madre y el Niño en el marco del Día Mundial de la Salud Visual que se conmemoró el pasado 21 de mayo.

Las Doctoras Soledad Sabino, Leticia Palacios y Laura Parco Parisi, llevan adelante el consultorio oftalmológico que tiene la tarea de detectar problemas visuales y patologías complejas. Por ello consideraron importante concientizar no solo a los padres sino a la comunidad médica de realizar la derivación oportuna.

En este sentido explicaron que se recomienda realizar un examen oftalmológico con fondo de ojo al nacer (antes de los 30 días), a los 6 meses, al año de vida, a los 3 años, al ingreso escolar a los 5 años, y posteriormente cada dos años.

Cuidar la salud visual de los pequeños es fundamental para que puedan ver, aprender, y desarrollar una mejor calidad de vida.