Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

24/05/19

Maria Esther Sundberg presenta sus libros "Cara o Cruz y Sin Zapatos"

La presentación está organizado por Escritores Riojanos Asociados y la misma se realizará hoy en la biblioteca Mariano Moreno a las 20. Dicho encuentro será presentado por Raquel Martínez.



En este sentido, psicóloga y la autora en diálogo con El Independiente señaló que “traerlo acá a La Rioja tiene que ver con el afecto que tengo hacia a la provincia. La temática elegida me viene convocando hace rato y tiene que ver con eso con una necesidad de transmitir lo que vengo viendo”.

“No me llevó mucho tiempo escribirlos sino publicarlos. En el caso de Cara o Cruz trata de un caso de violencia de género el cual decidí novelarlo y después hago un análisis como para poder comprender qué es lo que le sucede, por qué las mujeres se siguen quedando a pesar de todo lo que están padeciendo”.

Sabemos del ciclo de la violencia y todo lo que esto trae consigo pero no le estamos encontrando la vuelta para prevenir y poder rescatar a esa mujeres, tengo una idea y la quiero contar en este encuentro”, sumó la escritora.

Al finalizar la autora agregó que “yo espero que vengan muchos y así poder debatir esta temática con ellos.  Me encantaría poder compartir mi idea porque entre todos tenemos que encontrar una salida”.

Por su parte, Aída Infante del Castaño  escritora e integrante de ERA,  señaló que “ella es mi sobrina y cuando me mostró su libro lo leí en dos semanas y me pareció una linda idea que venga a La Rioja a presentarlo. Desde el equipo de E.R.A. estamos muy contentos de poder acompañar esta iniciativa”.

“Los temas que toma la autora son muy interesantes, como lo es la violencia de género que es algo que nos está afectando mucho hoy en día. La escritura es muy interesante porque es una historia novelada y es muy grato leerlo”, afirmó Castaño.



Te puede Interesar