Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La Bruja" feliz por la media sanción del proyecto de cupo femenino en festivales

La cantautora riojana, María de los Ángeles “La Bruja” Salguero en diálogo con Medios El Independiente hizo referencia a la media sanción que recibió el proyecto de ley que fija un cupo femenino del 30 por ciento para las mujeres en los recitales.



El Senado, días atrás aprobó y dio media sanción al proyecto de ley que busca incorporar un cupo femenino del 30 por ciento en los eventos musicales del país. En medio de la sesión especial, la iniciativa obtuvo 50 votos a favor y solo uno en contra. 

Con respecto a este tema, Salguero remarcó que “ayer recibíamos con mucha alegría esta noticia. Desde el año pasado, desde agosto hemos empezado a juntarnos desde las diferentes redes con el objetivo de visibilizar esa desigualdad que estaba naturalizada. Lo que hemos logrado más allá de esta primera media sanción, es la apertura en la visión de todas las personas y no solamente de los productores que organizan los eventos, sino del público en general que creo que sin duda alguna a partir de ahora en adelante va a ser inevitable el hecho de mirar cualquier grilla sin analizar si están las mujeres”.  

Contando con la media sanción del proyecto en el Senado y esperando que sea aprobada en Diputados y se convierta en ley, esperanzada la cantante dijo “va a ser un momento histórico como tantas cosas que se dieron en nuestro país y esto sin duda alguna habla de esa apertura que estamos teniendo y como vamos creciendo paso a paso. Yo no creo que exista ninguna persona, se oponga a que las mujeres ganen espacio y sin duda alguna es una nueva herramienta, estrategia fantástica que hemos forjado desde el año pasado y se está teniendo otra mirada sobre esto”.