Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúan fomentando la instalación de Huertas Comunitarias

Con el objetivo de reactivar y fortalecer la economía familiar y potenciar las políticas alimentarias del Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Huertas Familiares, continúa trabajando en toda la ciudad con la instalación de Huertas Comunitarias.



Dicha actividad cuenta con un equipo técnico que se encarga de capacitar a los nuevos y potenciales productores.

En ese sentido Mayra Hoffmann, Coordinadora de Huertas Familiares expresó  que “durante la jornada de este jueves, se instaló una nueva huerta comunitaria en el Centro de Caritas del barrio Alunai cuyo objetivo es beneficiar a toda la familia de los cuatro puntos cardinales ya que son actividades que tiene un gran impacto social y económico, logrando de esa manera beneficiar a sectores carenciados como merenderos entre otros”.

Además la funcionaria remarcó que “de esta manera cada productor obtiene un nuevo ingreso a su economía familiar y a futuro se tiene pensado continuar con otros sectores de la ciudad de manera conjunta con instituciones sociales”.

Por último la titular de Huertas Familiares subrayó que “en cada huerta que visitamos se capacita a las personas que después se van a encargar de producir la huerta y las capacitaciones están a cargo del equipo técnico del área”.