Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alfredo Turco Menem asumió la banca en el Concejo Deliberante

Durante una Sesión Especial que se llevó a cabo durante la tarde de este viernes y tras un año y medio sin resolución, el edil Alfredo Turco Menem pudo asumir la banca en el Concejo Deliberante. No obstantes desde el paredismo se desconoce la asunción.



La Sesión Especial fue presidida por el concejal Matías Soria y según expresó Menem en diálogo con Radio Independiente 99.1 “después de un año y medio de peregrinar esta situación ya nos pudimos sentar en nuestra banca y ponernos a disposición de nuestra ciudad”.

Consultado sobre el motivo de no poder asumir, Menen consideró que “el único interés que puedo ver es la cuestión política, no había argumentos judicial, ni del Tribunal Electoral con tres fallos a favor, no había argumentos para que yo no pueda hacerme cargo”. Precisó que “no respondo a los intereses políticos del municipio de la capital y voy a ir a trabajar a favor de la ciudad y controlando lo que hace el municipio con los recursos que administran ellos”. 

Menem se sumará al bloque del PJ presidido por el concejal Carlos Machicote.

Para Menem “lo importante hoy es normalizar la situación del Concejo Deliberante que hace dos años viene siendo tapa de los medios de comunicación no por su labor, sino por diferentes escándalos que se suscitan dentro de la institución y la sociedad demanda que podamos juntarnos todos y resolver los problemas”.

No hubo inicio de sesión

En tanto desde la cuenta oficial de Twitter de Prensa del Concejo Deliberante se señaló que “ante los 3 timbres que se realizó tal cual lo establece el artículo 22° del Reglamento Interno luego de una espera de media hora, el viceintendente Oscar Luna explicó que no se puede dar inicio a la sesión especial 152, cuyo punto del día fue la elección de las autoridades.

Por su parte el secretario de Hacienda del Municipio, José Martínez, también a través de la red social del pajarito, ironizó la sesión especial señalando que “los que mañana tengan ganas de ser Concejales los invito a dar juramento en el banco de la plaza frente a la cátedral... algo así pasó hoy en el Concejo. Son un chiste”.

A las declaraciones vía twitter se sumó el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Heber Sirerol diciendo que “la sesión del Concejo Deliberante es totalmente ilegal, ilegítima, bochornosa, circense, al ped.. etc y todo cual calificativo negativo le quieran sumar! Sin quorum no se puede sesionar señores concejales”.  Y agregó que “no salgo del asombro... todo bien muchachos de la necesidad (u obstinación) por la asunción de un concejal … pero hacerlo entre 7 concejales sin el quórum establecido por la normativa de 8 (como mínimo) es una locura!  Vergüenza esto! Por Dios! jamás vi semejante brutalidad!”