Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentarán denuncia penal por considerar inválida la sesión especial de este viernes

Ante el incumplimiento del artículo 15° del Reglamento Interno, el cual indica que para sesionar se requiere la mitad más uno de la totalidad de concejales, es que el Concejo Deliberante presentará una denuncia penal por lo realizado en el Recinto Santo Tomás Moro.



Ante los tres timbres que se realizó tal cual lo establece el artículo 22° del Reglamento Interno luego de una espera de media hora, el viceintendente Oscar Luna explicó que no se puede dar inicio a la sesión especial N° 152, cuyo único punto del día fue la elección de las autoridades del cuerpo de concejales. Por lo tanto, lo realizado por la minoría es inválido, no se puede dar inicio a la sesión especial solicitada y convocada para el día de la fecha.

Sin embargo, desoyendo la autoridad, un grupo minoritario de concejales procedió a dar sesión, incorporando puntos a un orden del día, hecho por el cual no puede realizarse, tal cual lo especifica el Reglamento Interno, dado que se trataba de una sesión especial. Ante ello el viceintendente Oscar Luna afirmó a medios periodísticos que: "Alfredo Menem no es concejal, está usurpando el cargo, todo lo hicieron puede derivar en denuncias penales por usurpación de título", aseguró.