Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueva Vida festejó sus 13 años

En el marco del festejo se concretaron actividades recreativas con los presentes para reforzar lazos de compañerismo y el fortalecimiento institucional.



El Instituto de Rehabilitación y Contención Social, Nueva Vida, celebró este viernes, 13 años de vida. La celebración del nuevo aniversario tuvo lugar, este viernes, en dependencias del instituto y fue encabezado por su directora Sofía Piqueras y estuvo acompañada por el coordinador de la Residencia,
Agustín Montero.

En la oportunidad del festejo, se desarrollaron actividades recreativas con el fin de reforzar lazos de compañerismo entre el personal y generar el fortalecimiento institucional, plasmándose en una de las habitaciones del

instituto, en deseos y objetivos para este nuevo año de la Residencia,
actividad en la que participaron todos los presentes.

En la ocasión, participaron del festejo, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Fonteñez; el subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia, Jorge Guillén; los directores de Discapacidad, Marcos Vidable y de Emergencia, Catástrofe y Siniestro, Gastón Reynoso; las coordinadoras de la Universidad para el Adulto Mayor, María Magdalena García, y de Desarrollo Humano, Gisela Ascoeta.

Cabe recordar que el Instituto Nueva Vida fue fundado en el año 2006 con el objetivo de lograr la reinserción social de jóvenes menores de 18 años, en conflicto con la Ley penal, a través de diversas actividades educativas, artísticas, de disciplina y con el acompañamiento de un equipo técnico profesional e interdisciplinario. Asimismo, se trata del único dispositivo penal juvenil de la provincia y que depende del Ministerio de Desarrollo Social.