Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El SIDIUNLaR propone mejorar la oferta salarial

El gremio, que se reunió en asamblea este viernes, consideró modificar algunos puntos de la oferta salarial que el Gobierno nacional realizó para los docentes universitarios.



En ese sentido, propone modificar los porcentajes del 16% propuesto por el gobierno llevándolo a un 20% en dos tramos: 10% en mayo y 10% en junio.  Cabe recordar que la oferta salarial establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre —teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión—, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero.

En tanto que la asamblea acordó respetar los puntos restantes de la propuesta que contempla incorporar al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. Y se remunerará el total restante en el mes de diciembre. Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.

La nueva propuesta fue presentada el pasado 20 de mayo y los gremios que conforman CONADU debían consultarla a sus bases para elevarla este lunes 27 de mayo al plenario de secretarios generales.