Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Argentina debuta hoy en el mundial Sub/20

La Selección argentina debutará este sábado a las 15:30, ante Sudáfrica en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20, a celebrarse en Polonia, iniciando un largo camino que le permita reencontrarse con la gloria del pasado en una categoría en la que obtuvo seis títulos mundiales, cinco entre 1995 y 2007..



El partido, por el Grupo F, se jugará en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kílómetros de Varsovia, desde las 15.30, y televisado por la TV Pública y DirecTV.

Por el mismo grupo pero a las 13 jugarán Portugal, campeón de Europa, y Corea del Sur, subcampeón asiático, en el la ciudad de Bielsko Biala.

La Copa del Mundo, a jugarse en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio con 24 equipos, le dará a Argentina, con Fernando Batista como DT, la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante el ciclo de José Pekerman, continuado por Hugo Tocalli y finalmente por Francisco Ferraro como entrenadores.

El equipo que dirige Fernando Batista se clasificó para el mundial en el sudamericano jugado en Chile y con respecto a ese plantel ausencias de peso como la de Pedro de la Vega (Lanús), Thiago Almada (Vélez), Maximiliano Romero (PSV, Holanda), Benjamin Garré (Manchester City, Inglaterra), Facundo Colidio (Inter, Italia) y Leonardo Belardi (Borussia Dortmund, Alemania).

Batista decidió sumar al plantel a Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos) y Agustín Almendra (Boca, no fue al Sudamericano de Chile por encontrarse lesionado), llegando del extranjero el arquero Joaquín Blazquez (Valencia, España) y el marcador central Nehuen Pérez (Atlético Madrid, España).

Este equipo cuenta como elementos destacados al arquero de Boca Manuel Roffo, el zaguero Pérez, el desquilibrio que pueden representar Barco, el riverplatense Santiago Sosa y Gonzalo Maroni de Talleres, y en la ofensiva se destacan el potente delantero de San Lorenzo Agustín Gaich y el de River Julián Alvarez.

Argentina no la tendrá fácil ante Portugal y Corea del Sur, en tanto que Sudáfrica llegó al mundial tras quedar en el tercer puesto del certamen africano al vencer a Nigeria en definición con remates desde el punto penal.

El técnico es Thabo Senong, de 28 años, quien está en el cargo desde febrero de 2017. El entrenador sudafricano, que recientemente obtuvo un diploma en el Johan Cruyff Institute de Ámsterdam, fue segundo entrenador del seleccionado como ayudante de Stuart Baxter. (fuente: M1)