Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mario Ledesma dio la lista preliminar de Los Pumas para el Mundial de Japón

El head coach del seleccionado argentino entregó una nómina de 46 jugadores con los que comenzará a trabajar de cara al Rugby Championship y la Copa del Mundo. Entre los convocados se encuentran cinco europeos.



El Head Coach Mario Ledesma, designó una lista preliminar de 46 nombres para la preparación de Los Pumas para el próximo Rugby Championship, pero con el foco puesto en el Mundial de Japón, la máxima competencia de la temporada.

Mucho se habló de si el entrenador iba a llamar jugadores que se desempeñan en Europa debido a la "prohibición" impuesta por la UAR. El propio Bocha ya se había referido en reiteradas ocasiones al tema, afirmando que "no se va a romper ninguna regla porque lo que nos baja la UAR es que ante una situación similar van a jugar los del sistema pero si un jugador nos agrega valor puede ser llamado".

Entre los citados aparecen cinco jugadores que se desempeñan en el Viejo Continente: los pilares Ramiro Herrera (Stade Français) y Juan Figallo (Saracens), el tercera línea Facundo Isa (Toulon) y los aperturas Nicolás Sánchez (Stade Français) y Benjamín Urdapilleta (Castres).

"Tomamos como referencia ciertos criterios de selección. Se llamaron a algunos jugadores de afuera en función a esos criterios de selección y son aquellos que creemos que nos agregan valor por encima de los jugadores que tenemos acá. Eso no quiere decir que ante alguna lesión no se recurra a jugadores de afuera. Hoy, esta es la lista de los que van a trabajar en esta primera etapa de preparación", afirmó Ledesma, según publicó la UAR en su página oficial.

Este criterio utilizado por el estratega argentino hizo que dos figuras de nivel internacional queden marginados. En la nómina no están presentes Juan Imhoff (Racing 92) y Santiago Cordero (Exeter). Seguramente la decisión de no incluirlos se debe a la fuerte competencia que hay en los puestos de wings con Bautias Delguy, Ramiro Moyano, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras y Matías Moroni.



Te puede Interesar