Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Confirmaron la muerte de cinco tripulantes del helicóptero que cayó en Querétaro

Esta mañana fueron hallados los restos de la aeronave y de cinco efectivos de la Marina que viajaban para sofocar un incendio en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.



La Secretaría de Marina (Semar) informó que murieron cinco tripulantes del helicóptero MI-17 de la Armada de México, que ayer se desplomó cuando se dirigía a combatir un incendio en Jalpan de Serra, en Querétaro.

En un comunicado la dependencia indicó que esta mañana fueron hallados los restos de la aeronave y de los cinco efectivos de la Marina que viajaban en ella a 89 kilómetros al norte de Jalpan.

 

"Un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave. Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida", agregó.

"Cabe mencionar que por parte de esta institución y las otras autoridades empeñadas en las labores de reconocimiento y búsqueda en el área del siniestro, se mantendrá una zona de aterrizaje y una base de operaciones, que está siendo reforzada con unidades aéreas, terrestres y personal de la Armada de México", reiteró la institución a cargo del Almirante José Rafael Ojeda Durán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el deceso de los cinco marinos durante un evento realizado en la localidad de San Luis de la Paz, Guanajuato.