Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Investigan otro abuso policial que terminó con dos personas muertas en Rosario

Un video del sistema de las cámaras de vigilancia muestra cómo fue el enfrentamiento a balazos entre la policía y una pareja de presuntos ladrones que terminaron muertos por los disparos de los efectivos la noche del pasado martes en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires en la Ciudad de Rosario..



Las imágenes muestran a una moto en la que se desplazaban las víctimas, a quienes la policía señaló como autores de un robo contra una mujer que pasaba por el lugar. Sin embargo, la víctima nunca radicó ninguna denuncia sobre un asalto.

En el video, se ve a la moto detenida y a una mujer, que en un determinado momento cae al piso. También, a un hombre que esgrime un arma que apunta contra el policía que lo persigue y que efectúa varios disparos.

 

La secuencia comienza con el patrullero policial que entra en contramano por Buenos Aires, aparentemente en una persecución. Luego se ve el enfrentamiento, durante el que uno de los policías cae al piso, y el restante dispara a quemarropa contra una de las víctimas.

La balacera trascendió el martes pasado poco después de las 22. Desde el Ministerio de Seguridad se informó que "un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona de 27 de Febrero y Buenos Aires observó a un hombre de mediana edad que le robaba algo a una mujer en la explanada sudoeste del Parque Irigoyen por lo que le dieron la voz de alto. Ante eso el presunto ladrón los vio y respondió disparando al menos una vez sobre el móvil mientras corría hacia una moto Honda Wave detenida sobre calle Buenos Aires y con una mujer esperándolo".