Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca vs. Tigre por la final de la Copa Superliga

Boca Juniors y el descendido Tigre definirán esta tarde la primera edición de la Copa Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes. El partido, a jugarse desde las 18:45, estará a cargo de Néstor Pitana, y será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.



La final, rodeada de shows y actividades al estilo Fifa, se jugará en un estadio repleto, que dividió su capacidad de manera dispar, con 36.000 localidades para los hinchas de Boca y 17.000 espacios para los fanáticos del “Matador” de Victoria.

El sistema de definición de la final estipula un tiempo extra de 30 minutos y, de ser necesario, tiros desde el punto penal, en caso de terminar igualados al cabo de los 90 reglamentarios. En el eventual periodo añadido, los equipos pondrá realizar un cuarto cambio en su formación.

Boca es favorito por historia, experiencia, jerarquía y estatus actual frente a un equipo modesto, que bajó a la B Nacional el pasado 7 de abril, pero que paradójicamente se transformó en la sensación del fútbol argentino desde que Néstor Gorosito tomó su conducción, ya con el descenso casi sentenciado.

Y allí reside lo fascinante de esta final, en la que el fútbol tiene la posibilidad de ratificar su condición de impredecible. Poco importarán los 68 títulos a lo largo de la historia de Boca y las vitrinas vacías de Tigre una vez que Pitana haga sonar el silbato en La Docta.

Boca, que puede sumar el segundo trofeo en la era de Gustavo Alfaro tras la conquista de la Supercopa Argentina frente a Rosario Central, trae un invicto de doce encuentros sumadas todas las competencias, pero su rendimiento futbolístico no termina de convencer. (Fuente: Mundo D)

- Probables formaciones-

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Néstor Moiraghi o Gerardo Alcoba y Nicolás Colazo; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Diego Morales y Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 18.45.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).