Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Braida participa en Francia de la Acción de Gracias por la Beatificación de Longueville

La celebración tendrá lugar este sábado 8 de junio en la diócesis de Viviers, en el departamento Ardeche en Francia, lugar de nacimiento del beato Gabriel Longueville, y participarán diferentes personalidades que conocieron a los beatos riojanos.



La invitación fue realizada por Monseñor Jean Louis Balsa, actual obispo de la diócesis, quien acercó la invitación al obispo de La Rioja para participar de las actividades que se desarrollarán en Francia para recordar la vida del beato Gabriel Longueville. 

Las actividades comenzarán por la mañana con la exposición y proyección de películas y continuará con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la casa del padre Gabriel en horario del medio día. Por la tarde, celebrará misa y donde se confirmarán 30 adultos. 

Además, se desarrollarán diferentes ponencias de sacerdotes que viajaron a América Latina entre los años 60 y que conocían a Gabriel Longueville y sus compañeros mártires.

Junto con Monseñor Braida, estarán presentes también el Obispo François Blondel, Obispo Emérito de la Diócesis de Viviers (Obispo de Viviers 1999-2015), Obispo Jean Bonfils, Obispo Emérito de la Diócesis de Niza (Obispo de Viviers 1992-1998), Hervé Giraud, obispo de Sens y Auxerre, Didier-Leon Marchand, obispo emérito de valencia 

El Pbro. Gabriel Longueville fue nombrado vicario cooperador en la parroquia "El Salvador" de Chamical el 7 de mayo de 1971, lugar donde visitaba a los vecinos y los parajes rurales más alejados animando y acompañando a los más pobres y excluidos. 

En la noche del 18 de julio de 1976, a sus 45 años de edad, fue secuestrado junto al beato Carlos de Dios Murias, por unas personas que se presentaron como miembros de la policía; ambos fueron asesinados esa misma noche. Sus cuerpos fueron encontrados en el paraje "Bajo de Lucas" a 7 Km. De Chamical.

El pasado 27 de abril, el prefecto de la Congregación para la Causa de Los Santos Cardenal Angelo Becciu, en representación del Papa Francisco, celebró la ceremonia donde el padre Gabriel fue beatificado.