Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP agasajó a periodistas riojanos

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), agasajó con un desayuno, por el Día del Periodista, a los comunicadores en el SUM del Sindicato. El mismo se realizó el jueves 6 y participaron miembros de la Junta Ejecutiva.



Estuvieron presentes en el desayuno numerosos medios: cronistas de radio y de televisión. Desde la conducción del gremio se destacó como fundamental el desempeño de los trabajadores de prensa  en momentos en que el país sufre tarifazos, ajuste, desempleo, inflación, lo que repercute en nuestra provincia, producto de la política de Cambiemos, lo cual merece reflejarse en los medios de comunicación.

En la oportunidad se les obsequio el libro de la periodista Analía Ferreira, "Del Rechazo de la Actividad Minera a su Aceptación", ediciones AMP.

La obra de Analía Ferreira es una contribución necesaria para comprender un momento significativo de la historia reciente de nuestra Provincia.

Se trata del proceso en el cual el pueblo riojano le puso un freno a la actividad minera de las grandes transnacionales en el Famatina, luego del rotundo cambio de actitud de uno de los sectores de la fuerza política gobernante en la provincia.

Desde la AMP quienes luchamos cotidianamente por los Derechos de las y los Trabajadores expresamos un fuerte reconocimiento a aquellos/as Periodistas que, fortalecidos en su compromiso, dignifican su tarea dando testimonio de los sueños y las luchas populares, definitivamente, demostrando que su tarea es por sobre todas las cosas... un acto de libertad.