Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

IPALaR desmiente medidas de fuerzas en los lugares de trabajo de la repartición

El Instituto Provincial del Agua La Rioja informa que son falsas las versiones sobre medidas de fuerzas realizadas en los lugares de trabajo del organismo puesto que la actividad laboral durante la jornada del 7 de junio se desarrolló con normalidad.



La supuesta medida tomada no se desarrolló en la sede central en la Ciudad Capital como en los lugares del interior donde se encuentran los empleados de IPALaR. 

Esta acción fue impulsada por un grupo de trabajadores que aducen ser integrantes de la Asociación Sindical ATE - CTA Autónoma y quienes no tienen representatividad legal para efectuar tales medidas. 

Quienes impulsan las medidas de fuerza anunciada no acreditan la personería que invoca para representar a los trabajadores del Instituto Provincial del Agua; máxime teniendo en cuenta que se tratan de servicios esenciales, de acuerdo a lo establecido por la Ley provincial N° 5.593/91 y su modificatoria Ley N° 7261, que prevé una serie de requisitos a los fines de la adopción de medidas de acción directa establecidos en la citada ley.