Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Esperando la Feria del Libro en el barrio Nueva Esperanza

La Secretaría de Cultura visitó el sábado pasado al barrio Nueva Esperanza con el programa Esperando la Feria del Libro, una propuesta artística y literaria que intenta promover este evento en distintos sectores de la ciudad.



La jornada comenzó pasadas las 15 horas y se desarrolló en el centro vecinal del barrio. Durante toda la tarde, los niños del barrio disfrutaron de talleres de pintura y dibujo, lectura de cuentos y una película a cargo del cine móvil, concluyendo el día con una merienda para todos los concurrentes.

Esta propuesta se desarrollará durante todo el mes de junio y finalizará en la Feria del Libro. El subsecretario Nicolás Halkett dijo que “todas estas cuestiones tienen que ver con una planificación, con un repensar la feria y las cosas que le faltan a la feria. Veíamos que hay gente de los barrio que no ven a la feria como un lugar que está trabajado y pensado para ellos, por eso estamos trabajando en este programa”.

 

Así mismo, el funcionario agradeció a los integrantes del centro vecinal asegurando que ellos “son el nexo y quienes nos abren las puertas en los barrios y con quienes vamos a llevar a los chicos a la feria”.

 

Rosa Fernández, presidenta del centro vecinal, por su parte comentó que Esperando La Feria es una “muy buena propuesta” y que “estamos muy contentos con la Secretaría de Cultura por ponerse a disposición de todos los vecinos y sobretodo de los niños” y, aseguró que se van “a sumar para ir a la Feria del Libro y llevar a los niños del barrio”.

Con este programa, instrumentado desde la Secretaría de Cultura a través de la Subsecretaría de Artes y Gestión Cultural y la Dirección de Innovación Cultural, se invita a comunidades de diferentes barrios de la ciudad a participar de la edición 2019 de la Feria del Libro informando sobre las propuestas preparadas y llevando además actividades artísticas y literarias para pasar una jornada entretenida.