Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Robaron una máquina valuada en 10 mil dólares desde una constructora

CHAMICAL, (De nuestra agencia). La Policía de esta ciudad se encuentra investigando un importante robo a una empresa de construcción, desde donde delincuentes se llevaron varios elementos, entre ellos una máquina valuada en 10 mil dólares, es decir cerca de 450 mil pesos al cambio actual. Hasta el momento no hay detenidos.



Según se informó desde la Brigada de investigaciones de la Unidad Regional V de la Policía, el domingo a las 20 aproximadamente recibieron una denuncia efectuada por el ciudadano Enrique Cruz (67), con domicilio en el barrio Industrial de esta ciudad, quien es propietario de una impresa de construcción ubicada en ese mismo barrio, en contra de autores a determinar.

En este sentido, se indicó que el empresario le manifestó a las autoridades que desconocidos ingresaron al predio de la constructora y se robaron unos diez rollos de cien metros cada uno de cable de electricidad, dos garrafas de 10 kilos, una máquina amoladora marca Bosch tamaño grande, un taladro y un destornillador marca The Wall, una sierra circular color verde y un alargue con cable tipo taller de más de 40 metros de largo pero, sobre todo, Cruz remarcó que los delincuentes le sustrajeron una máquina de pintar de alta presión de origen estadounidense la cual está valuada en más de diez mil dólares. La misma se encontraba dentro de su caja y contaba con el manual de instrucción.

El damnificado hizo reserva de ampliar la denuncia, luego de efectuar un cuidadoso inventario de los elementos que tiene en la empresa.

Finalmente se comunicó que, una vez anoticiados de lo ocurrido, personal de la Brigada se abocó inmediatamente a la investigación del hecho para poder identificar a él o los autores del delito y tratar de recuperar los objetos robados.