Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inician cursos virtuales y presenciales gratuitos

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General del Centro de Formación Profesional, dará inicio el próximo martes 18, una serie de cursos gratuitos presenciales y virtuales para mayores de 18 años de diferentes localidades de la Provincia. Las capacitaciones se desarrollarán por seis meses y tendrán un encuentro semanal de tres horas de cursado.



Los cursos presenciales que se dictarán son “Asistente en Administración de Clínicas” (martes de 15 a 18); “Asistente Farmacéutico” (martes de 18 a 21); “Auxiliar de Enfermería” (viernes de 18 a 21); “Masajes Relajantes y Descontracturantes” (viernes de 10 a 13) y “Acompañante Terapéutico” (viernes de 15 a 18).

En tanto que, los cursos virtuales/presenciales son “Emprendedurismo” (jueves de 18 a 21) y “Auxiliar Jurídico y Contable” (viernes de 18 a 21). Cabe señalar que, los cupos se encuentran completos, por lo que ya no se receptan inscripciones.

Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales de la Red de Institutos “Fydhe” y tendrán un encuentro semanal de tres horas de cursado.

Los cursos presenciales se dictarán en las instalaciones del Complejo “E”, ubicado en avenida 2 de Abril N° 560. En el caso de los virtuales se emitirán por streaming a través de la plataforma de la Red Fydhe para los participantes de Chilecito, Aimogasta, Chepes, Chamical, Villa Unión y Guandacol, mientras que los inscriptos de la ciudad Capital deberán dirigirse al Complejo E para el cursado.

Al concluir se entregarán certificados de asistencia.