Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Básquet local: Se juega hoy el clásico entre San Martín-Amancay

Desde las 20:45 en cancha de Riojano, se pondrá en marcha la 8va. fecha del Torneo "Apertura" 2019, que organiza la Asociación Riojana. La jornada tendrá como juego destacado el "derby" San Martín-Amancay, en tanto el aperitivo previo será Andino-Banco Rioja.



Sin dudas, el juego esperado de un tiempo a esta parte, dos de los equipos más representativos de la provincia, volverán a verse las caras.  San Martín, con la base del equipo que disputó el Torneo Federal 2018/19, representando a la provincia, donde mantuvo la categoría y Amancay, vigente campeón capitalino, líder invicto del “Apertura”.

El “santo” con récord (4-1), intentará frenar el andar del puntero, seguramente con todo su potencial disponible, el coach Rodríguez, buscará imponer su juego, ante el rival a vencer, hoy por hoy, para ello será trascendente la tarea defensiva, bajar el poderío goleador del rival, para llegar a una definición cerrada al tramo final

Amancay, record 6/6, con el gran potencial disponible, querrá imponer su juego, de presión, gran dinámica y variantes a la hora de atacar el aro rival, un triunfo ante el único rival que puede hacerle sombra, prácticamente lo encamina a una nueva conquista. Promesa de buen juego.

 

Andino-Banco, el aperitivo

En primer turno, desde las 20:45 en duelo de necesitados, Andino (récord 1/4), enfrenta a Banco Rioja, con igual registro en duelo donde buscarán salir de pobres, con la premisa de trepar en las posiciones, buscando mejorar la ubicación en la tabla. Ambos cuentan con planteles equilibrados y capacitados para brindar un buen espectáculo.  

Programa

Cancha: Club Riojano

20:45 – Andino vs. Banco Rioja

22:15 – San Martín vs. Amancay