Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Washington rechaza la amnistía general en Nicaragua

El gobierno de Trump pidió la liberación "sin condiciones" de todos los detenidos en las protestas antigubernamentales de 2018 y no solo de los 56 que hasta ahora liberó el presidente Ortega..



Estados Unidos expresó su "rechazo categórico" a la amnistía general aprobada el pasado fin de semana en Nicaragua y pidió la liberación "sin condiciones" de todos los detenidos en las protestas antigubernamentales de 2018.

"Estados Unidos rechaza categóricamente la llamada 'amnistía general' que absolvería a involucrados en abusos y violaciones de derechos humanos", dijo anoche en un comunicado el Departamento de Estado.

El gobierno del presidente Daniel Ortega liberó el martes bajo la amnistía a 56 personas consideradas por la oposición como "presos políticos", entre ellos los máximos dirigentes de las protestas de 2018, que estaban en prisión "por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública".

Para Estados Unidos, sin embargo, "docenas siguen en prisión, y el gobierno de Nicaragua ha impuesto condiciones para su liberación", citó la agencia de noticias EFE.

"Reiteramos nuestro llamado a una liberación incondicional de todos los detenidos de forma arbitraria en Nicaragua", añadió.