Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Secuestran 850 dosis de cocaína y marihuana y detienen a seis narcos

En La Rioja y Santiago del Estero, la Policía Federal Argentina detuvo a seis narcos y secuestró más de 850 dosis de droga..



En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, los uniformados de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo una exhaustiva pesquisa que permitió detectar el accionar de un narco que compraba la cocaína en San Miguel de Tucumán y la traía a la ciudad antes mencionada para comercializarla al menudeo.

Ante esta situación, los oficiales plantaron un control sigiloso sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje Yutu Yaco. Allí, una vez visualizado un hombre en motocicleta (como la investigación había arrojado que el delincuente se movilizaba entre ciudades), se le interrumpió la marcha y se lo inspeccionó.

Se hallaron 152 dosis de cocaína. El Juzgado de Control y Garantías de Río Hondo, a cargo del Dr. Salice, dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención inmediata del narco.

Por otro lado, en La Rioja la policía allanó un domicilio donde funcionaba un kiosco de estupefacientes. Es así que, bajo las órdenes del Juzgado Federal a cargo del Dr. Herrera Piedrabuena, se requisó la vivienda.

El resultado: se detuvo a los cinco narcos investigados y se incautaron 464 dosis de marihuana y 242 de cocaína.

En total, sumando ambos operativos, la Policía Federal Argentina dejó 858 dosis de estupefacientes fuera del mercado. Seguiremos por este camino, trabajando día a día hasta conseguir una Argentina Sin Narcotráfico.