Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizaron talleres participativos Qhapaq Ñam

El viernes pasado se llevó a cabo en Famatina uno de los talleres participativos Qhapaq Ñan.



El taller, coordinado por la Secretaría de Cultura con el apoyo del proyecto de extensión Qhapaq Ñan, tiene como objetivo de detectar necesidades, elaborar acciones para la conservación y el plan de gestión de uso público.

En este evento participó el viceintendente Santiago Mercado, el Secretario de Turismo y Cultura, el concejal Daniel Herrera, personal de Turismo de Municipio, guías, estudiantes de 5to año de la Escuela de Comercio, docentes, comerciantes, artesanos, vecinos de la comunidad de Pituil, integrantes de radios comunitarias, entre otros. También contó con la presencia de José Luis Pintos, del artista y docente Elías Rojo, entre otros de la localidad de Vinchina.

Qhapaq Ñan es un proyecto de extensión ejecutado por docentes y estudiantes avanzados  de las carreras de Geología y Turismo de la UNLaR que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Dpto. Famatina.

El próximo taller se desarrollará en Vinchina el día 27 de junio.

Participación en la segunda reunión Qhapaq Ñan

A través de la Secretaría de Cultura, La Rioja participó de la segunda reunión federal de Qhapaq Ñan sistema vial andino (Proyecto JFiT). Por La Rioja, participó la directora de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Secretaría de Cultura, Verónica Vargas.

En esta reunión, se presentaron los avances de las tareas y acciones que se desarrollan y desarrollarán en cuanto a planes de conservación, gestión y uso público de este bien considerado patrimonio de la humanidad.