Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian derrame de desechos en El Cantadero y quema de basura

Vecinos denunciaron a la empresa Olivos Argentinos SA instalada al ingreso de El Cantadero de arrojar a la vía pública el pasado sábado 8, desechos tóxicos producidos por el procesamiento de la aceituna, recorriendo una extensión de 6Km. A esto se suma la quema de basura en el predio que dispone el municipio a pocos kilómetros.



La diputada mandato cumplido Lucia Avila, vocera de los vecinos, en visita a Medios El Independiente dirigió el reclamo a la titular de Ambiente de la Municipalidad, Romina Brúculo para que tomen cartas en el asunto.

Comentó que el pasado 8 de junio,  se produjo “un hecho contaminante de alta toxicidad donde la empresa Olivos Argentinos SA arrojó un importante caudal de líquidos de procesamiento de la aceituna (graso y nauseabundo), sobre la calle de acceso a El Cantadero recorriendo alrededor de 6Km ocupando toda la calzada.

Señaló que esta situación trajo también “el perjuicio en los automóviles de las personas que residen en El Contadero, que durante el pasado fin de semana debieron transitar  a paso de hombre y para evitar  derrapes”.

Avila, expresó que por el contrario “las camionetas de doble tracción de la empresa iban por la calzada, ellos se permitían transitar por un camino alternativo, cosa que un vehiculo común no lo podía hacer” y agregó que “aún lavando los vehículos, han quedado impregnados con un olor nauseabundo”.

Aclaró que “no es la primera vez, esta empresa siempre tira sus desechos a la vía pública y  Ambiente del municipio ya tendría que haber intervenido en poner un limite ya que lo hace con total impunidad arrojando su  basura y desperdicios a la calle”.

Otro reclamo de los vecinos está orientado a “la quema de basura por parte de la Municipalidad en el basural que está a pocos kilómetros de El Contadero, despidiendo una humareda tóxica que invade toda la zona. Los residuos domiciliarios como no tiene tratamiento es quemado, provocando contaminación en el medio ambiente”.