Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La gestión del intendente Cristian Pérez apostó a recuperar las fiestas religiosas

La gestión municipal del intendente Cristian Pérez, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, también realizó una fuerte apuesta en lo cultural y religioso, sobre todo recuperando actividades propias de las localidades del interior que tienen un significando importante, pero con la impronta que permita la unión entre los habitantes y las comunidades.



“En una articulación con la parroquia local, logramos recuperar  las fiestas patronales locales en cada uno de los distritos. Actualmente hay un calendario de fiestas patronales que se desarrollan a lo largo de los 365 días del año y comienza el 1 de enero, con la fiesta de San Nicolás en la cabecera departamental y en el distrito de las Toscas, y termina el  26 de diciembre, con las Fiestas Patronales, en la localidad de La Laguna”, comentó Pérez.

El jefe comunal resaltó que cuando inició su gestión  comenzaron con 14 fiestas patronales y actualmente el calendario tiene  28 fiestas patronales “que han  permitido a través del mismo espíritu que le genera cada una de las comunidades poder formar parte de un encuentro de habitantes, que las personas que se trasladaron a la ciudad de Chepes, en busca de un mejor futuro, que al menos en esos días, puedan regresar a sus comunidades a compartir con sus familiares y amigos”. 

El intendente precisó que lo religioso es “el corazón de estas fiestas, pero también con actividades sociales, deportivas, culturales, para niños, jóvenes y adultos, con un baile popular como es tradición en cada una de estas fiestas, pero que nos encuentra como comunidad,  hermanados ese día las fiestas patronales”.

Además resaltó que estas festividades permiten como gestión municipal “intervenir  en cada uno de esos distritos, ya sea con la mejora del lugar, la pintura de la facha de los edificios públicos, con la recolección de los residuos, tratar de que el pueblo quede embellecido al 100 por ciento. Después es más fácil mantenerlo durante todo el año”.