Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Barrio Paimán tendrá su capilla después de 20 años

CHILECITO, (De nuestra agencia). Merced a un proyecto presentado ante la intendenta Silvia Gaitán por los vecinos del barrio, es que se avanzó en la iniciativa de la construcción de la capilla en honor a la Advocación de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, patrona del B° Paimán.



Este proyecto consta de 120 metros cuadrados cubiertos, campanario, atrio y un espacio semi cubierto a desarrollarse sobre la plaza del barrio.

La jefa comunal, junto al sacerdote Jorge Hilal, el secretario de Obras Públicas, Pablo Chade y el arquitecto Roque Garaffa, se reunieron con vecinos para presentarles el proyecto de la Capilla y visitar el predio donde se emplazará.

Cabe resaltar que este es un anhelo de la comunidad de B° Paimán que data de hace 20 años, y la inauguración de esta capilla está prevista para el próximo 25 de septiembre, fecha en que se conmemora la fiesta en honor a la Advocación de la Virgen María del Rosario de San Nicolás.

Por este tema, el padre Jorge Hilal comentó que  “nos visitó la intendenta y nos trajo la novedad luego del pedido de la comunidad de un lugar para celebrar la misa, ahora está en la presentación del proyecto que la misma gente del barrio lo está viendo”.

En relación al mismo dijo que “es mucho más adecuado, acogedor, con cierto diseño, es un lugar importante donde se congregan los niños, jóvenes y familias, y todos son contenidos, de ahí la importancia de un nuevo espacio acorde a esas actividades que se desarrollan”.

En tanto, Luisa, una de las vecinas, dijo que “me parece fantástico, venimos luchando desde hace mucho tiempo, tuvimos muchas promesas pero la intendenta supo que necesitábamos un lugar donde albergar a la comunidad”.

Además “pertenecemos a la regional junto a otros barrios  y cuando celebramos misa lo tenemos que hacer  en un playón, ahora con esto, eso se solucionaría. Hace unos veinte años que venimos con este pedido, recuerdo que desde que el padre Inestal  trajo a la virgen como patrona del barrio”.

Finalmente, adelantó que “el 25 de septiembre, si Dios quiere, podríamos estar celebrando su misa en el nuevo predio”.