Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

SELaR firmó convenio con la Universidad Pedagógica

Con el objetivo de ampliar la propuesta en materia de capacitación a los afiliados, el secretario General del SELaR, Marcelo Paredes, firmó un convenio con el rector y la secretaria Académica la Universidad Pedagógica (UNIPE), Adrián Cannellotto y Marisa Díaz, respectivamente.



“Creemos firmemente que la capacitación continua es la herramienta más efectiva para llevar lo mejor de nosotros a las aulas”, expresó Paredes.

Destacó que “tenemos como objetivo principal la capacitación pero bajo un sistema federal, es decir, llegamos a todos  nuestros compañeros en cada rincón de la provincia”,  y agregó que “hoy rescatamos la importancia que tiene para el SELaR la firma de este convenio con la Universidad Pedagógica Nacional”.

El rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto, rescató que “es la única universidad temática que se dedica por exclusivo a pensar en la formación de los que trabajan en el sistema educativo”, y en ese sentido añadió que “tiene la particularidad de la diversidad territorial, no queremos trabajar con programas cerrados, por eso, preguntamos qué es lo que quieren y qué necesitan y qué tenemos, y en función de eso construimos la propuesta”.

La secretaria Académica, Marisa Díaz, dijo que con el convenio “avanzamos en acciones que vinculan más específicamente al sindicato con la universidad que se ha convertido en un ámbito de intervención constante en La Rioja porque ya firmó convenio con el ministerio de Educación y la UNLaR”.

En el marco del avance de una política nacional en formación continua, Díaz puntualizó que “dada la especificidad de la UNIPE  el objetivo es liderar ese proceso pero siempre teniendo  en cuenta un acuerdo territorial, no impositivamente, no centralistamente  sino pensando federalmente con otros los problemas cotidianos del aula”.